Jueves, 02 de Abril de 2020, 01:42 PM
Home » Mundo » Internacional » Greta Thunberg es nombrada Persona del Año por Time.

Greta Thunberg es nombrada Persona del Año por Time.

La joven activista sueca de 16 años, Greta Thunberg fue nombrada este miércoles por la revista Time la personalidad del año 2019 por lo que ocupará la portada de tan importante mención con el título “El poder de la juventud”.

 

“Es una adolescente ordinaria que, al reunir el coraje para decirle la verdad al poder, se convirtió en el ícono de una generación. Al aclarar un peligro abstracto con indignación penetrante, Thunberg se convirtió en la voz más convincente sobre el tema más importante que enfrenta el planeta”, expresó Time.

 

Greta

 

 

Thunberg que se ha convertido en la imagen del moviendo en contra del cambio climático, también ha inspirado a otros como el movimiento Fridays For Future, que ha replicado en decenas de países las “huelgas climáticas”, además de su presencia se ha hecho notar en diferentes foros como la Asamblea General de la ONU y la Cumbre mundial ambiental en Madrid, España.

 

“El cambio significativo rara vez ocurre sin la fuerza galvanizadora de los individuos influyentes, y en 2019, la crisis existencial de la tierra encontró una en Greta Thunberg”, señaló por su parte Edward Felsenthal, editor de Time.

 

Por su parte, Thunberg se dijo sorprendida por el honor y que este reconocimiento lo comparte con todos los activistas del clima.

 

“¡Wow, esto es increíble! Comparto este gran honor con todos los miembros del movimiento #FridaysForFuture y los activistas del clima en todas partes”, escribió l joven en Instagram

 

Fotos Time

 

Similar posts