Lunes, 19 de Agosto de 2019, 11:04 AM
Home » Mundo » Internacional » “Habrá represalias”, responde China a Trump.

“Habrá represalias”, responde China a Trump.

Este viernes, el Gobierno de China respondió al presidente de Estados Unidos,  Donald Trump advirtiendo que “habrá represalias” tras la nueva imposición del 10% de aranceles a las importaciones del país asiático.

 

En un comunicado, el ministerio chino de Comercio acusó a Estados Unidos de haber infringido gravemente el “consenso” que alcanzaron Trump y su homólogo chino Xi Jinping en junio pasado con el objetivo de relanzar las negociaciones.

 

Por su parte, la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying señaló que “si Estados Unidos va a aplicar aranceles adicionales, China tendrá que tomar medidas de respuesta necesarias”, aunque no dio más detalles.

 

“China no aceptará ninguna presión máxima, amenaza o chantaje, y no cederá en absoluto en asuntos de principios importantes”, indicó.

 

Esto se da luego de que el día de ayer Trump informó que impondría un arancel del 10% sobre 300 mil millones de dólares de importaciones provenientes de China el cual entrará en vigor el 1 de septiembre.

 

Foto  AP

 

Similar posts