Lunes, 16 de Octubre de 2017, 07:34 PM
Home » Mundo » Internacional » Hallan bomba de la segunda guerra mundial en Fukushima

Hallan bomba de la segunda guerra mundial en Fukushima

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial fue hallada este jueves en las instalaciones de la planta nuclear japonesa de Fukushima.

Bomba

En la planta que se encuentra inactiva, trabajadores que construyen un estacionamiento cerca de los reactores fueron los que encontraron la bomba de tiene 85 centímetros de longitud por 15 de diámetro, se encontraba en el suelo a una distancia de un kilómetro de los edificios de los reactores 2 y 3 de la planta, además de que se cree que es una bomba sin explotar lanzada por Estados Unidos durante la guerra.

La región donde se encuentra la central de Fukushima Daiichi, está entre las localidades costeras de Futaba y Okuma al noreste de Japón, que albergaba una base aérea del ejército nipón y que fue bombardeada por Estados Unidos en tiempos de guerra. Hoy en día se encuentran deshabitadas por que desde hace 6 año seis fueron evacuadas  por completo luego de que se provocara una catástrofe nuclear a causa del tsunami de marzo de 2011.

Captura03

Actualmente la central nuclear de Fukushima Daiichi se encuentra en obras para desmantelar sus seis reactores, cuatro de los cuales sufrieron graves daños por las explosiones de hidrógeno tras el sismo seguido del tsunami.

Bombas y proyectiles estadounidenses no explotados todavía son descubiertos ocasionalmente en Japón más de 70 años después de que el conflicto terminara en 1945, particularmente en la isla sureña de Okinawa.

Fotos de Reuters y AP

Similar posts