Miercoles, 19 de Junio de 2019, 10:24 AM
Home » Mundo » Internacional » Hallan nueva especie humana en Filipinas.

Hallan nueva especie humana en Filipinas.

Investigadores, han informado este miércoles, el descubrimiento de restos fósiles de una nueva especia humana en isla de Luzón, en Filipinas, la cual ha sido bautizada como Homo luzonensis, que vivió hace entre 50.000 y 67.000 años.

 

Esto luego de que en el análisis y estudio de 13 restos fósiles, entre dientes, falanges de pie y de mano, fragmentos de fémur, hallados en la cueva de Callao, han llevado a que los científicos precisaran de que se trataba de una nueva especie humana.

 

“El estudio de los restos, han presentado a la vez elementos o caracteres muy primitivos parecidos a los de los Australopithecus y otros, modernos, cercanos a los del Homo sapiens”, señala Florent Détroit, paleoantropólogo del museo del Hombre en París y principal autor del estudio.

 

“Este Homo luzonensis era probablemente pequeño, a juzgar por el tamaño de sus dientes aunque no es un argumento suficiente para afirmarlo”, indicó el investigador.

 

El Homo luzonensis

 

Este nuevo descubrimiento, se trata de los restos humanos más antiguos de Filipinas, precediendo a los primeros Homo sapiens, de hace entre 30 mil y 40 mil años, descubiertos en la isla de Palawan, en el suroeste del archipiélago. Asimismo los dos de los fósiles descubiertos, que fueron analizados con el método de datación por series de uranio y son de hace 50 mil años y 67 mil años respectivamente.

 

Según Détroit, los resultados del estudio “muestran muy claramente que la evolución de la especie humana no es lineal. Es más compleja de lo que pensábamos hasta recientemente”, sentenció.

 

Homo luzonensis2

 

Foto AFP

 

Similar posts