Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 04:53 AM
Home » Mundo » Internacional » Hawaii se prepara por un posible ataque de Norcorea

Hawaii se prepara por un posible ataque de Norcorea

Inteligencia militar de Corea del Sur y de los Estados Unidos ha detectado una “actividad inusual de activos de las fuerzas navales norcoreanas, principalmente submarinos” en la que están involucrados submarinos norcoreanos en aguas de la región, según informó un portavoz del Ministerio de Defensa.

“Por el momento no podemos añadir más detalles con respecto a la naturaleza de estas actividades. Estamos trabajando en estos momentos para recopilar más información al respecto”, añadió el representante de Defensa.

Ante el nuevo misil balístico intercontinental de Corea del Norte Hwansong-14, Hawai está preparando a los isleños sobre cómo se debería actuar en caso de que se produzca un ataque de misiles. Los estudiantes de la isla comenzaran con simulacros de evacuación similares a los practicados para escenarios de tiroteos masivos.

Mientras que el sector turístico ha criticado la medida, al considerar que la amenaza es demasiado improbable para justificar un plan de emergencia que podría asustar a los viajeros,  pero la Agencia de Gestión de Emergencias de Hawai cree que los preparativos no pueden esperar más.

Sin embargo, Charlene Chan, directora de comunicaciones del Turismo de Hawai, insistió que la posibilidad de un ataque con misiles es demasiado “remoto” como para alarmar a los visitantes. “La seguridad de todos en Hawai siempre es nuestra prioridad pero esto podría llevar a viajeros y grupos de turistas a mantenerse lejos de Hawai. El efecto de tal descenso impactaría en última instancia a los residentes que confían en el éxito del turismo para su sustento”, agregó.

A principios de mes, Corea del Norte lanzó por primera vez con éxito un misil balístico intercontinental, el cual voló más tiempo que cualquier prueba de misiles norcoreanos llevada a cabo hasta la fecha, un total de 37 minutos.

Aquella prueba implica que el régimen de Kim Jong-un podría tener la capacidad de atacar Alaska, territorio situado mucho más lejos de Corea del Norte que el archipiélago de Hawaii.

Foto : Reuters

Similar posts