Jueves, 19 de Octubre de 2017, 06:43 PM
Home » Mundo » Internacional » Hawking se une a un ambicioso plan de exploración espacial

Hawking se une a un ambicioso plan de exploración espacial

El científico Stephen Hawking se une a la búsqueda de vida extraterrestre en un nuevo proyecto llamado “Breakhtrough Starshot”, el cual contará con la participación del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg y el multimillonario Yuri Milner.

El proyecto, de un costo de 100 millones de dólares, tendrá como objetivo buscar el sistema Alfa Centauri, ubicada a unos 4.37 años luz de distancia.

Se utilizará una tecnología de pequeñas naves llamadas “Nanocrafts” impulsadas por velas y haces de luz disparados desde la Tierra. Llevarán consigo cámaras y GPS para buscar planetas habitables en el universo, así como cualquier rastro de vida extraterrestre.

“La Tierra es un lugar maravilloso, pero podría no durar para siempre”, indicó Stephen Hawking. “Tarde o temprano, tenemos que mirar a las estrellas”, agregó.

En el anuncio se especificó que las diminutas naves alcanzarán un 20 por ciento de la velocidad de la luz. De esta forma, podrían alcanzar Alfa Centauri en sólo 20 años después de su lanzamiento, y buscarán un planeta de similares características a la Tierra, existente en la llamada zona habitable. Hoy, la nave más veloz construida necesitaría cerca de 30 mil años para alcanzar el mismo objetivo.

El programa será dirigido por Pete Worden, el ex director de la NASA Ames Research Center, y un amplio grupo de científicos e ingenieros de clase mundial.

Con información de La Tercera

 

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts