Lunes, 21 de Agosto de 2017, 12:58 PM
Home » Mundo » Internacional » Hiroshima conmemora 70 años de la bomba atómica

Hiroshima conmemora 70 años de la bomba atómica

Foto: Especial

Foto: Especial

Tokio.- El gobierno de Japón conmemoró hoy el 70 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica estadounidense sobre la ciudad de Hiroshima, que mató a más de 140 mil personas y marcó el fin de la Segunda Guerra Mundial.

El primer ministro Shinzo Abe pronunció el discurso principal en el Parque Memorial de la Paz ante representantes de un número récord de 100 países, entre ellos Estados Unidos que envió por primera vez a funcionario de alto nivel a la ceremonia anual.

Por su parte el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, instó a los líderes mundiales a abolir las armas nucleares y buscar la paz, “para demostrar su amor a la humanidad” y tratar de crear sistemas de seguridad que no se basen en la fuerza militar.

A la ceremonia asistieron sobrevivientes de la bomba y sus descendientes, quienes desde temprano se congregaron en el Parque Memorial con flores y veladoras para recordar a las víctimas.

La primera bomba atómica de la historia fue detonada sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945 a las 08:15 horas locales (23:15 GMT del día anterior), misma hora en que fue realizada este jueves la ceremonia por el 70 aniversario.

Una segunda bomba atómica fue lanzada sobre Nagasaki el 9 de agosto, y Japón se rindió seis días después, poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial, recordó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts