Martes, 17 de Octubre de 2017, 05:18 PM
Home » Mundo » Internacional » ¡Histórico! Aprueban ley de abdicar para Emperador Akihito!

¡Histórico! Aprueban ley de abdicar para Emperador Akihito!

Por primera vez en 200 años en el país asiático Japón, aprobó la propuesta legislativa que permitirá al emperador Akihito ceder el trono a su hijo, el príncipe heredero Naruhito, la Cámara Alta del Parlamento japonés fue la encargada de legislar dicha ley a favor de emperador.

Akihito, de 83 años, sorprendió a todos en agosto al expresar abiertamente su deseo de abandonar el trono por su avanzada edad, delicada salud y volverse incapaz de mantener su papel de “símbolo de la nación y la unidad del pueblo”.

La abdicación se tiene prevista a fines de 2018, según la prensa japonesa, si todo gira para bien Akihito cedería a su hijo el trono del Crisantemo a principios de 2019.

La historia del emperador Akihito desciende de la dinastía Yamato e hijo de Hirohito, subió al trono en enero de 1989, justo después de la muerte de su padre, quien había visto cambiar su estatuto en 1947 con la entrada en vigor de una nueva Constitución redactada por los ocupantes estadounidenses tras la Segunda Guerra Mundial.

Esto nuevos cambios son previsto a favor de los próximos emperadores que desean abdicar su trono por problemas de la edad, además solo se podrá ser directamente al hijo varón sucesor al reino, sin ninguna complicación que pudiera poner el riesgo la tradición japonesa.