Jueves, 22 de Febrero de 2018, 08:35 PM
Home » Mundo » Internacional » ¡Histórico! Papa Francisco casa a dos personas en pleno vuelo

¡Histórico! Papa Francisco casa a dos personas en pleno vuelo

El Papa Francisco oficio un casamiento en pleno vuelo, luego de que una pareja se acerco a su Santidad para que les diera la bendición, pero este al preguntarles si estaban casados y responder que ellos que no este les propuso casarlos.

En un momento del trayecto entre la capital Santiago y Iquique, le pidieron al Papa la bendición. “¿Están casados?”, quiso saber el Sumo Pontífice. Por lo que Paula Podest, de 39 años, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados ambos de la aerolínea Latam, le contaron que pretendieron contraer nupcias religiosas el 27 de febrero del 2010, pero el terremoto en Chile de aquel año destruyo el campanario y no pudieron concretar la ceremonia.

Por lo que enseguida Francisco preguntó: “¿Quieren que les case?”, a lo que la pareja, casada por lo civil y padres de dos niñas, Raffaela, de 6, e Isabela, de 3, aceptó enseguida.

El Papa sorprendió a todos a bordo al pedir inmediatamente dos cosas: anillos y un testigo, además de que el pontífice llamó a un cardenal, para que la pareja firmara el acta en tan solo en una hoja que constatara el acto que se convirtió en la primera vez que un Papa celebra un matrimonio a bordo de un avión.

Foto : Twitter

Similar posts