Viernes, 22 de Junio de 2018, 12:17 AM
Home » Mundo » América del Norte » Hombre lanza bomba en embajada de EE.UU en Montenegro y se suicida

Hombre lanza bomba en embajada de EE.UU en Montenegro y se suicida

La madrugada de este miércoles, un hombre lanzo una granada en la embajada de Estados Unidos en la capital de Montenegro, para luego hacerse estallar como acto suicida.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, confirmó una “pequeña explosión cerca del recinto” diplomático. Aunque no dio más detalles sobre daños a personales o materiales en el ataque.

El gobierno de Montenegro, en un comunicado informó que una persona sin identificar atacó poco antes de las 00.30 hora local, en la embajada estadounidense con un artefacto, “probablemente” una granada de mano. Según esta versión, el atacante arrojó la granada dentro del recinto y después “se suicidó con un dispositivo explosivo”.

Por otra parte medios locales dijeron que el atacante, fue un hombre de 43 años nacido en Kraljevo, en Serbia, y residente en Podgorica.

Recordemos que en esta capital siempre ha tenido tenciones diplomáticas, ya que en 1999, la OTAN bombardea Serbia para poner fin a la guerra de Kosovo. Y ese mismo año Montenegro y Serbia estaban unidos en lo que quedaba de la República Federal de Yugoslavia, pero Montenegro declaró su independencia en 2006 y desde entonces aplica una política prooccidental.

Foto : AP

Similar posts