Martes, 26 de Marzo de 2019, 04:10 PM
Home » Mundo » Internacional » Hombre logra cruza la Antártida solo y a pie en 54 días.

Hombre logra cruza la Antártida solo y a pie en 54 días.

Colin O’Brady, es un joven estadunidense de 33 años, que se ha convertido en el primer hombre en cruzar la Antártida, solo y a pie, hazaña que logró realizar en 54 días para los casi mil 600 kilómetros de distancia.

 

“Logré mi objetivo: convertirme en la primera persona en la historia en cruzar el continente antártico de costa a costa, solo, sin ayuda”, escribió Colin O’Brady en redes sociales.

 

“A pesar de que las últimas 32 horas han sido algunas de las horas más exigentes de mi vida, con toda honestidad han sido de los mejores momentos que he tenido”, agregó.

 

Fotos Colin O’Brady

 

O’Brady partió junto al británico, Louis Rudd, un ex militar de 49 años, el pasado 3 de noviembre del glaciar Union, en la Antártida, para ver quién lograba ser el primero en completar la hazaña de cruzar a pie solo y ayuda.

 

Los aventureros caminaron por separado, y tras pasar por el Polo Sur el 12 de diciembre, O’Brady terminó su viaje este miércoles en la barrera de hielo de Ross, al borde del Océano Pacífico, mientras que Rudd se encuentra a dos días para lograrlo.

 

Durante su recorrido, O’Brady, se ayudo con un trineo llamados pulks, con un peso aproximado de unos 180 kilos, para transportar sus cosas, además su posición era definida por un GPS, asimismo la compartía cada día en su sitio web colinobrady.com.

 

Fotos Colin O’Brady

 

Similar posts