Viernes, 18 de Agosto de 2017, 01:28 PM
Home » Mundo » Internacional » Horca a los Mexicanos 

Horca a los Mexicanos 

 

Foto: Especial

 

La Corte federal de Malasia, rechazó los argumentos de los mexicanos Luis Alfonso, Simón y José Regino González Villarreal y estableció su culpabilidad por producción y tráfico de metanfetaminas.
La pena para los originarios de Culiacán, detenidos en la ciudad de Johore, en Malasia, es la horca.
Carlos Félix Corona, Embajador de México en Malasia, reportó que se haría una revisión exhaustiva del expediente judicial para ayudar de algún modo a los condenados. 
Si no encuentran algún resquicio legal que permita eludir la pena de muerte, sólo les quedara el recurso de la clemencia. Esto es, pedir un indulto real, que únicamente lo obsequia el Sultán Yang di-Pertuan Agong. 
La SRE lamenta la aplicación de la pena de muerte, “respetando siempre la legislación interna, en este caso de Malasia” reza el comunicado . 
Los oriundos de Sinaloa fueron detenidos en el 2008, tras una redada en la fábrica donde trabajaban, en donde encontraron casi treinta gramos de metanfetaminas y el equipo necesario para procesarla. 
La defensa de los mexicanos argumentó que ellos sólo trabajaban en el área de limpieza, y no estaban al tanto de lo que ocurría, pero este argumento fue rechazado por el juez. 


Similar posts