Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 05:52 AM
Home » Mundo » Internacional » Hospitalizan de nuevo Shimon Peres

Hospitalizan de nuevo Shimon Peres

 

Foto: Especial

Foto: Especial

Jerusalén.- El ex presidente de Israel y Premio Nobel de la Paz 1994, Shimon Peres, volvió a ser hospitalizado en Tel Aviv, 10 días después de haber sufrido un ataque al corazón que obligó a practicarle un cateterismo, informaron hoy fuentes médicas.

A cinco días de haber sido dado de alta, Peres volvió a ser internado anoche en el hospital Tel Hashomer, a las afueras de Tel Aviv, después de sufrir fuertes dolores en el pecho, asociados a una arritmia cardíaca.

“Se encuentra bien, consciente y estable”, reportaron desde el centro médico, sin embargo permanecerá otras 24 horas bajo observación como medida de precaución y para someterlo a nuevos exámenes.

En un comunicado, el Hospital Tel Hashomer informó que Peres, de 92 años de edad, seguirá bajo observación en el departamento de Cuidados Intensivos.

“De las primeras pruebas se desprende que sufrió y superó una ligera alteración cardíaca. Hemos decidido que permanezca en el hospital para que pase más pruebas”, dijo su yerno y doctor personal, Rafi Valdan.

El ex presidente israelí apenas había sido dado de alta el pasado 19 de enero tras ser sometido cinco días antes a una operación para practicarle un cateterismo, durante el cual una arteria estrecha que no permitía el bombeo correcto de sangre al corazón fue ampliada.

Peres, uno de los artífices de los acuerdos de paz de Oslo de 1993, recibió el Nobel de la Paz un año después, junto a los ahora fallecidos primer ministro israelí Isaac Rabin y el presidente palestino, Yaser Arafat.

Fue presidente de Israel entre 2007 y 2014, dos veces primer ministro y otras dos primer ministro interino, además de ocupar 12 veces cargos ministeriales durante las más de seis décadas que estuvo activo en la política israelí.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts