Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 04:51 PM
Home » Mundo » Internacional » Huracán ‘Alex’ pierde fuerza al tocar tierra

Huracán ‘Alex’ pierde fuerza al tocar tierra

 

Foto: Especial

Foto: Especial

Miami.- El huracán Alex tocó tierra hoy en las islas portuguesas Azores como tormenta tropical y luego se convirtió en un sistema de baja presión en el noreste del Océano Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El centro de Alex tocó tierra en la isla de Terceira en las Azores centrales durante esta mañana con vientos máximos de 112 kilómetros por hora (kmph), detalló el CNH.

Las Azores son un grupo de nueve islas portuguesas y se ubican entre 120 y 140 kilómetros al oeste de la parte continental de Portugal. Tras el paso de Alex todos los avisos fueron retirados.

Alex se aleja de las Azores hacia el norte y se espera que degenere en un sistema de baja presión, pero algunas bandas persistentes de lluvia también son posibles este viernes en las islas.

Alex se convirtió en un huracán en el Atlántico oriental el jueves.

El último huracán que se formó en el Atlántico durante enero fue en 1938, de acuerdo con la base de datos de la Administración Nacional Oceánica y Oceanigráfica (NOAA) de Estados Unidos, que abarca al CNH.

Alex es también el primer huracán que se produce en el Atlántico en enero desde Alice en 1955. Alice se formó inicialmente en un huracán el 31 de diciembre de 1954, pero luego se mantuvo un huracán hasta principios de enero 1955.

Alex se convirtió en el más fuerte de los huracanes que se han formado en enero cuando sus vientos alcanzaron un estimado de 136 kmph, al superar los vientos de 128 kmph de Alice y del huracán de 1938.

La temporada de huracanes del Atlántico se extiende oficialmente a partir del 1 de junio al 30 de noviembre, pero tormentas se forman de manera ocasional antes y después de esa fecha.

Según el CNH, la formación del Alex el miércoles la convirtió en la primera tormenta tropical o subtropical desde enero desde 1978. También es la cuarta tormenta que se forma en enero desde que comenzaron los registros en 1851.

Sobre la base de la media a largo plazo, una vez cada 10 años, se forma una tormenta tropical antes de junio, y después en diciembre.

Sistemas tropicales postemporada y pretemporada suelen ser relativamente débiles, en parte debido a las temperaturas de la superficie del mar más frías en los meses de invierno y primavera, lo que limita la posibilidad de que tales tormentas se intensifiquen.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts