Lunes, 22 de Octubre de 2018, 06:51 PM
Home » Mundo » Internacional » Impactantes imágenes de la erupción y los ríos de lava del Volcán Kilauea en Hawái

Impactantes imágenes de la erupción y los ríos de lava del Volcán Kilauea en Hawái

Recientemente el volcán Kilauea en Hawái (EEUU) , hizo erupción 🌋, causando daños y destrozos por sus enormes salidas de lava.

Foto: AP

Sin embargo, no tomó por sorpresa a sus habitantes, ya que Kilauea es el volcán más activo del sistema volcánico que tiene Hawái, y hoy es su epicentro eruptivo, cuya principal característica es los inacabables ríos de lava que expulsa. De hecho, su nombre significa en hawaiano, “El escupidor, o el que escupe” .

Sus fuentes de lava y fuego 🔥 son legendarias, y se pueden apreciar en esta selección de fotos que tenemos para ustedes . .

Foto: CNN

Foto: Reuters

Foto: National Geografic

Fotos: Reuters

Foto: AFP

Foto: AFP

Kilauea está en erupción constante desde 1983.

Foto: AFP

Nada indica cuándo se detendrá el flujo actual de lava ni hasta dónde se extenderá. Los científicos del Servicio Geológico de Estados Unidos consideran que continuará hasta agotar el magma del sistema.

El gobernador de Hawai, David Ige, dijo el lunes a los desalojados que llamó a la Casa Blanca y la Autoridad Federal de Emergencias (FEMA) para advertir a los funcionarios que el estado requerirá ayuda federal.

El domingo, algunas personas pudieron regresar para recoger medicamentos, mascotas y artículos de primera necesidad. Podrán hacerlo mientras las autoridades consideren que no hay peligro.

Similar posts