Viernes, 17 de Agosto de 2018, 12:11 PM
Home » Mundo » Internacional » Inauguran Embajada de EEUU en Jerusalén y … Arde Gaza en violencia

Inauguran Embajada de EEUU en Jerusalén y … Arde Gaza en violencia

Este lunes miles de palestinos protestaron a lo largo de la frontera con Israel, provocando al Ejército israelí , causando una violencia que hasta ahora ha cobrado la muerte de al menos 52 personas en Gaza, mientras que en Jerusalén, autoridades estadounidenses e israelíes, inauguraban la nueva embajada de Estados Unidos en la disputada y milenaria Jerusalén.

Justo hoy se desató el enfrentamiento más grande de las últimas semanas entre el Ejército israelí y los dirigentes de Hamas en la Franja de Gaza a lo largo de la volátil frontera.

Foto: AFP

Se trató del día más sangriento de protestas desde que los palestinos comenzaron a realizar manifestaciones en la frontera cada semana desde el 30 de marzo para intentar romper con el bloqueo de Israel y Egipto y protestar contra el traslado de la Embajadade EEUU a Jerusalén .

Los manifestantes incendiaron llantas, las cuales produjeron gruesas columnas de humo negro. El Ejército israelí acusó a los manifestantes de intentar irrumpir en la valla fronteriza y de colocar una bomba, agregando que los efectivos habían sido atacados.

En Cisjordania, varios miles de personas se dieron cita en el centro de Ramala, y cientos marcharon hacia el paso fronterizo de Qalandiya, en las afueras de Jerusalén, donde los manifestantes arrojaron piedras a las tropas israelíes.

El traslado a Jerusalén de la misión diplomática desde Tel Aviv, ha enfurecido a los palestinos, que consideran a Jerusalén Este, una zona anexionada por Israel, como la capital de su futuro estado.

Foto: Jerusalén Post

“Un gran día para Israel”, tuiteó el presidente Donald Trump el lunes por la mañana.

Foto: Ivanka Trump

Esta jornada llegaron hija del presidente, Ivanka, y su yerno, Jared Kushner, junto con el secretario del Tesoro Steve Mnuchin, encabezaron la delegación con un solo mensaje: solo Trump tuvo el valor de actuar sobre algo que Estados Unidos quería desde hace mucho tiempo.

“Si bien antes que él hubo presidentes que una vez que asumieron la presidencia dieron un paso atrás sobre su promesa de mudar la embajada estadounidense, este presidente cumplió. Porque cuando el presidente Trump promete algo, él cumple”, dijo Kushner.

Foto: USEmbassy

A la inauguración de la nueva sede de la embajada norteamericana en Jerusalén, asistió el Premier Israelí Benjamin Netanyahu, con su esposa y una nutrida delegación del gabinete y funcionarios israelíes.

En su discurso El Primer Ministro, elogió la decisión de Trump tras décadas de política de Estados Unidos al reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

La reubicación de la embajada desde Tel Aviv ha enojado a los palestinos, que quieren que el este de Jerusalén sea su capital en el futuro. Manifestantes protestaron en la frontera de Gaza y hasta ahora hay decenas de palestinos muertos, según funcionarios.

Vía AP/Foto : AFP

Similar posts