Jueves, 22 de Febrero de 2018, 08:20 PM
Home » Mundo » Internacional » Inauguran Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur

Inauguran Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur

Los Juegos Olímpicos de Invierno han quedado inaugurados este viernes en Pyeongchang, con una ceremonia de gala cuyo tema principal es la forma en que Corea del Sur salió de la pobreza y se convirtió en una de las naciones más modernas de Asia.

El momento de mayor emoción , un momento histórico, fue cuando las dos Coreas enfrentadas, Norte y Sur, desfilaron juntas como una sola Península Coreana, con la silueta en una bandera blanca. Bravo.

Las dos Coreas desfilando juntas .Foto para la historia: AP

Un logro que, según expertos, se dio no con Trump, sino a pesar de Trump.

Foto: Reuters

Esta localidad en las montañas, una de las más frías y pobres dentro de una Corea del Sur por lo demás próspera, se constituirá durante un par de semanas en la capital de los deportes invernales, del movimiento olímpico y, quizás, de la reconciliación entre las dos Coreas.

Nuestra delegación mexicana . Foto: NTMX

Pyeongchang 2018 podría quedar en el recuerdo por una serie de acontecimientos políticos que rodean la celebración deportiva. Las dos Coreas, que apenas unas semanas antes parecían al borde de un nuevo conflicto bélico, han tenido un acercamiento.

Foto: Yonhap

Los Juegos podrían abrir nuevas vías hacia una cooperación que ahora no parece tan imposible entre ambas naciones rivales.

Foto: Twitter

La hermana del líder norcoreano Kim Jong Un realizará una visita sin precedente a suelo surcoreano y asistiría a la misma ceremonia inaugural en la que estará presente Mike Pence, el vicepresidente estadounidense que ha advertido con imponer las sanciones más severas de la historia a Corea del Norte.

Foto: Twitter

¿Podrían reunirse? Esa y otras conjeturas han surgido en la antesala de los Juegos.

En los ochentas, Corea del Norte saboteó los eventos deportivos en su vecina del sur. Hoy marchan juntos. Apenas el año pasado estaban al borde de un conflicto bélico. Hoy jugarán juntos los Olímpicos.

Es como la montaña rusa, aunque en esta ocasión se China 🇨🇳, gigante asiático que mucho tiene que ver.

Con información AP

Similar posts