Miercoles, 26 de Junio de 2019, 09:41 AM
Home » Mundo » Internacional » Incluyen al desgaste laboral en la lista de enfermedades de la OMS.

Incluyen al desgaste laboral en la lista de enfermedades de la OMS.

El desgaste profesional, conocido como burn-out, ha sido incorporado este lunes, en la lista de Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

“El desgaste profesional, que fue incorporado a la sección de problemas asociados al empleo o al desempleo, llevará el código QD85”, anunció el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.

 

“La condición es descrita como un síndrome resultante de un estrés crónico en el trabajo que no fue gestionado con éxito”, agregó.

 

Por lo que este nuevo síndrome, se le asocia a los problemas que genera el desempleo o empleo, sin embargo la OMS ratificó que este problema solo se puede asociar al ámbito laboral. Esta nueva clasificación de enfermedades, denominada, CIP-11, entrará en vigencia el 1 de enero del 2022.

 

Asimismo, esta nueva lista de enfermedades, también se incluye el trastorno por videojuegos, que sería añadido a la sección de trastornos de dependencia. Además la OMS también propuso una nueva clasificación con un capítulo sobre la medicina tradicional.

 

Foto Stock

 

Similar posts