Martes, 11 de Diciembre de 2018, 02:32 PM
Home » Mundo » Internacional » ¡Increíble! La luna tendrá red 4G

¡Increíble! La luna tendrá red 4G

Aunque parezca increíble Nokia y Vodafone, han anunciado que crearán la primera red 4G en 2019 para la Luna, con el propósito de dar el soporte para una misión de PTScientists, que tienen previsto el primer aterrizaje en la Luna financiado de manera privada para el próximo año 2019.

Dicho anuncio se dio en el MWC 2018, donde Vodafone explicó que escogido a Nokia como socio tecnológico para desarrollar una red espacial que sería un pequeño dispositivo de hardware que tendría un peso inferior al de una bolsa de azúcar.

Además, las compañías trabajaran en conjunto con PTScientists, compañía con sede en Berlín con científicos voluntarios colaborando en proyectos especiales. Se espera que el lanzamiento se produzca el próximo año desde Cabo Cañaveral a través del Falcon 9 de SpaceX.

Dicha misión llevará el nombre Mission to the Moon, de que se proveerá a la misión con dos rovers Audi lunar quattro, que contarán con una estación base situada en el Módulo Autónomo de Aterrizaje y Navegación (ALINA). Mientras que Nokia y Vodafone crearan una red espacial ultracompacta que permita el tráfico de datos para el recibimiento de información.

Foto Pinterest