Domingo, 15 de Septiembre de 2019, 07:03 PM
Home » Mundo » América del Norte » “Indignantes y estúpidas” las sanciones de EE.UU: Irán.

“Indignantes y estúpidas” las sanciones de EE.UU: Irán.

Este martes, el presidente de Irán, Hasán Ruhani, calificó las sanciones firmadas el día de ayer por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump contra el ayatolá Ali Jamenei de “indignantes y estúpidas”.

 

“Las sanciones contra el líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, son indignantes y estúpidas” especialmente porque él clérigo chií de 80 años no tiene previsto viajar nunca a EE.UU argumentó.

 

“La Casa Blanca sufre de retraso mental y no sabe qué hacer”, agregó.

 

Asimismo, el gobierno de Irán advirtió que las nuevas sanciones de Estados Unidos contra su líder supremo y otros altos funcionarios significaban “cerrar las puertas a la diplomacia” entre Teherán y Washington.

 

“Las inútiles sanciones contra el Líder Supremo de la Revolución Islámica (Jamenei) y el comandante de la diplomacia iraní significan un cierre de las puertas a la diplomacia por la desesperada administración estadunidense”, dijo el portavoz de la cancillería Abbas Mousavi.

 

“El gobierno de Trump está aniquilando los mecanismos internacionales establecidos para mantener la paz y la seguridad en el mundo”, apuntó.

 

Por su parte, John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Trump quien se encuentra en una gira de trajo en Israel, dijo que el diálogo con EE.UU aún es posible y que dejan una “puerta abierta” a Irán, pero advirtió que “todas las opciones serían consideradas” si Irán cumple su promesa de violar un límite impuesto en su acuerdo nuclear del 2015 con las potencias mundiales.

 

Foto AP

Similar posts