Viernes, 29 de Mayo de 2020, 05:59 AM
Home » Mundo » Internacional » Indonesia recupera más cuerpos de víctimas del avión de AirAsia

Indonesia recupera más cuerpos de víctimas del avión de AirAsia

 

Foto: Especial

Foto: Especial

 

Yakarta.- Buzos de Indonesia han recuperado un total de 90 cuerpos de las 162 personas a bordo del avión de AirAsia, que se estrelló en diciembre pasado en el mar de Java, tras encontrar hoy seis nuevos cadáveres luego de reanudar las operaciones de búsqueda.

Los cuerpos fueron encontrados este martes lejos del lugar del accidente, en el mar de Java, un día después de que otros cuatro cadáveres fueron recuperados en el interior del fuselaje de la aeronave, informó la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate.

Indicó que algunos de los cadáveres fueron encontrados flotando cerca de la Isla de Célebes, unos mil kilómetros al este del lugar del accidente.

Suryadi Bambang Supriyadi, director de operaciones de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, indicó que los cuerpos fueron trasladados por aire a Pangkalan Bun -ubicada en la costa sur de la isla de Borneo-, la ciudad más próxima al lugar del accidente.

El vuelo 8501 de AirAsia se estrelló el pasado 28 de diciembre en el Mar de Java con 162 personas a bordo mientras volaba de Surabaya -la segunda ciudad de Indonesia- a Singapur.

Equipos de búsqueda y rescate indonesios reanudaron el domingo pasado las tareas para recuperar el resto de los cuerpos de las víctimas aún desaparecidas del avión de AirAsia, luego de suspenderlas cuatro días debido a las malas condiciones climatológicas.

Un total de 68 buzos, de organismos oficiales así como particulares, se centran en el fuselaje del Airbus, que yace en el fondo del mar, para ubicar los cadáveres restantes, según Supriyadi.

Las labores de búsqueda se ampliaron hasta la isla de Sulawesi, después de que pescadores encontraran cadáveres cuyos documentos, que tenían consigo, coincidían con pasajeros del avión accidentado.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts