Domingo, 20 de Agosto de 2017, 04:18 PM
Home » Mundo » Internacional » Intensas lluvias en India dejan 35 muertos

Intensas lluvias en India dejan 35 muertos

 

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Nueva Delhi.- Al menos 35 personas murieron, cientos quedaron atrapadas y miles más resultaron afectadas por las intensas lluvias que azotan desde hace 24 horas el estado de Gujarat, en el oeste de India, informaron hoy fuentes oficiales.

“Las lluvias torrenciales y los fuertes vientos que azotan amplias zonas de Gujarat desde el miércoles han causado la muerte de 35 personas en todo el estado”, precisó la Autoridad Regional de Control de Desastres en un comunicado, según un reporte del diario The Indian Express.

La zona más afectada es el distrito de Amreli, donde se reportó la muerte de 23 personas, las mayoría por el derrumbe de sus casas, que cedieron ante el reblandecimiento causado por el agua, y otras ahogadas, tras ser arrastradas por corrientes.

Cinco personas más perdieron la vida en Bhavnagar, en la región sur de Gujarat, tres en Bharuch, dos en Surat y otras dos en Mithakhali, una de ellas una niña que pereció ahogada al intentar cruzar por un paso subterráneo inundado.

Las ciudades de Surat, Rajkot y Bhavnagar también están severamente dañadas por las lluvias incesantes, que afectaron a más de ocho mil 700 personas y obligaron a evacuar a unos cuatro mil 500 residentes en varias regiones alrededor de Gujarat.

El ministro de Abastecimiento de Agua, Vijay Rupani, viajó la víspera a Amreli para examinar la situación, apoyar a los familiares de las víctimas fatales y brindar aliento a los miles de afectados.

Más de 50 mil paquetes de alimentos fueron distribuidos en la región de Amreli y en otras 30 aldeas de Gujarat, mientras que personal militar ha sido desplazado para llevar a cabo operaciones de socorro y rescate.

Ante los pronósticos del Departamento Meteorológico de India (IMD), de que las lluvias torrenciales y fuertes vientos continuarán hasta mañana viernes, las autoridades ordenaron el cierre de toda las escuelas en Surat, Bhavnagar, Rajkot y Ahmedabad, hasta nuevo aviso.

Además, para evitar que aumente el número de víctimas, los gobiernos locales pidieron a la gente permanecer en sus hogares y evitar salir, y a los pescadores no aventurarse en el mar durante la presencia de tormentas.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts