Viernes, 22 de Junio de 2018, 12:19 AM
Home » Mundo » Internacional » Intenso Bombardeo en Damasco deja casi 100 civiles muertos

Intenso Bombardeo en Damasco deja casi 100 civiles muertos

Intensos bombardeos y ataques aéreos del gobierno de Siria sobre suburbios de la capital, Damasco, controlados por rebeldes, causaron al menos 98 muertos, en la ofensiva más letal sobre la zona en tres años, dijeron este martes activistas y paramédicos.

El bombardeo mató a casi un centenar de personas, incluyó aviones de guerra, helicópteros de combate, misiles y artillería en una importante escalada de la violencia cerca del centro de poder del presidente Bashar Assad.

Este fue el ataque más letal en Ghouta oriental desde 2015, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en Gran Bretaña que monitorea el conflicto sirio. Entre los muertos del lunes hay 20 niños y 15 mujeres, agregó.

Los vecindarios atacados, en Ghouta oriental, sufren desde hace semanas bombardeos que dejaron cientos de fallecidos y heridos. En los últimos días, el gobierno llevó refuerzos a la zona, lo que sugiere que la ofensiva para recuperar el último bastión rebelde cerca de Damasco sería inminente, dijeron activistas de la oposición.

 

 

 

Información: AP/ Foto: Reutersb

Similar posts