Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 12:06 AM
Home » Mundo » Internacional » Irán acusa a Arabia Saudita de atacar su embajada en Yemen

Irán acusa a Arabia Saudita de atacar su embajada en Yemen

Foto: Especial

Foto: Especial

Teherán.- El gobierno de Irán acusó hoy a Arabia Saudita de haber lanzado un ataque aéreo contra su embajada en la capital yemení, Saná, en medio de las crecientes tensiones entre los dos países.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán señaló que aviones sauditas “deliberadamente” atacaron su embajada en Yemen y varios miembros de su personal resultaron heridos, mientras el gobierno de Riad sostuvo que investiga las acusaciones.

“Esta acción deliberada por Arabia Saudita es una violación de todas las convenciones internacionales que protegen a las misiones diplomáticas”, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores, Hossein Jaber Ansari, reportó la televisión estatal Press TV.

“El gobierno de Arabia Saudita es responsable de los daños causados y por la situación de los miembros del personal que resultaron heridos”, afirmó Ansari sin precisar cuando fue el presunto ataque ni cuántas personas resultaron heridas.

De acuerdo con versiones de residentes en Saná, al menos 30 bombardeos aéreos se registraron este jueves contra objetivos hutíes, en uno de los más intensos ataques en la capital desde que la coalición comenzó su intervención el 26 de marzo de 2015.

Arabia Saudita y los socios de la coalición militar que ataca a los rebeldes hutíes han acusado en diversas ocasiones al régimen iraní de estar apoyando a los sublevados, una comunidad de confesión chiíta que tomó el control de Saná en septiembre de 2014.

Bahréin, Sudán, Yibuti y Qatar al igual que Arabia Saudita rompieron relaciones diplomáticas con Irán, luego que el clérigo chiíta, Nimr Baqir al-Nimr, fue ejecutado por las autoridades sauditas.

Además, Emiratos Árabes Unidos comunicó que limitaba las relaciones diplomáticas con esa nación y Kuwait informó que retiraba a su embajador de Irán.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts