Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 05:55 AM
Home » Mundo » Internacional » Irán Inundará Mercado ya Inundado de Petróleo 

Irán Inundará Mercado ya Inundado de Petróleo 

Eramos muchos, y parió la abuela.

Tras la revocación de sanciones que EU y la Unión Europea realizaron el pasado fin de semana, Irán anunció que aumentaría su producción de petróleo en 500,000 barriles de crudo diarios.

Citado por la agencia de noticias iraní Shana, el viceministro del petróleo iraní anunció que la orden de aumentar la producción había sido emitida este lunes.

“Irán es capaz de incrementar su producción de petróleo en 500.000 barriles por día y día después del levantamiento de sanciones y la orden de elevar la producción fue emitida hoy”,

Así lo dijo el viceministro del Petróleo y jefe de la Empresa Petrolera Nacional Iraní, Rokneddin Javadi.

¿Qué significa esto?

Esto significa que Irán comenzará otra vez a desarrollar su enorme potencial energético, inyectando más barriles de petróleo a un mercado que padece sobre oferta.  Es decir, vendrá a inundar un mercado petrolero ya inundado de por sí.

La consecuencia natural será que el precio del barril de petróleo bajará más de lo que ya ha bajado, por lo que países productores como México, tendrán que moverse rápido.

Esto que ocurre irá creciendo paulatinamente en el caso de Irán. Por el momento no podrán aumentar demasiado, en virtud que su infraestructura es vieja y una parte de ella ha quedado deteriorada por la falta de utilización.

Es  cuestión de tiempo

Similar posts