Viernes, 21 de Febrero de 2020, 12:42 PM
Home » Mundo » Internacional » Irán laza ataque con misiles bases en Irak que albergan tropas de EE.UU.

Irán laza ataque con misiles bases en Irak que albergan tropas de EE.UU.

El Pentágono ha confirmado que Irán lanzó una “docena de misiles” contra dos bases, ubicadas en la provincia de Anbar y en la ciudad de Erbil, en Irak,  que albergan fuerzas de EE.UU.

 

“Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron al menos a dos bases militares iraquíes”, señaló el asistente del secretario de Defensa para Asuntos Públicos, Jonathan Hoffman, en un comunicado.

 

“Estamos trabajando en las valoraciones iniciales de los daños en la batalla”, agregó el funcionario.

 

Este ataque ocurre después que grupos armados proiraníes en Irak prometieron unir fuerzas para responder al ataque realizado por un dron estadounidense el viernes en Bagdad, que mató al influyente general iraní Qasem Soleimani y el jefe militar iraquí Abú Mahdi al Muhandis.

 

Además de que los Guardianes de la Revolución de Irán, se adjudicaron ya que de acuerdo con PressTV -cadena iraní de información en inglés-, informó que Irán “confirma haber atacado la base en Irak con decenas de misiles” y amenazó con “más respuestas devastadoras” en caso de cualquier reacción estadounidense.

 

Ante el ataque la vocera de la Casa Blanca, Stephanie Grisham informó que el presidente Donald Trump se reunió con su gabinete de seguridad luego del ataque, informó la vocera de la Casa Blanca, Stephanie Grisham. 

 

“Estamos conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadunidenses en Irak, el presidente Donald Trump ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”, expresó Grisham. 

 

Por su parte, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes aseguró que están evaluando la situación y que buscarán garantizar la seguridad de las tropas estadunidenses en Irak. 

 

“Seguimos de cerca la situación tras los bombardeos contra las tropas estadunidenses en Irak. Debemos garantizar la seguridad de los miembros del servicio, incluso poner fin a las provocaciones innecesarias de la administración y exigir que Irán cese su violencia. América y el mundo no pueden permitirse la guerra”, declaró.

 

Foto AFP

 

Similar posts