Sabado, 22 de Febrero de 2020, 10:20 AM
Home » Mundo » Internacional » “Irán pagará un precio muy alto”: Trump.

“Irán pagará un precio muy alto”: Trump.

Tras los recientes hechos en la embajada estadounidense en Bagda, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump advirtió a Irán pagará un “alto precio”  y agradeció a Irak su “rápida respuesta” para proteger la sede diplomática.

 

“Irán será plenamente responsable de las vidas perdidas o los daños sufridos en cualquiera de nuestras instalaciones”, dijo Trump en Twitter. 

 

“Pagarán un PRECIO MUY GRANDE! Esto no es una advertencia, es una amenaza. ¡Feliz año nuevo!”, advirtió el mandatario estadounidense.

 

Estos hecho ocurrieron luego de que hace dos días bombardeos estadunidenses mataron al menos a 25 combatientes de las Brigadas de Hezbolá, un grupo armado chiita iraquí miembro de las Fuerzas de Movilización Popular, coalición de paramilitares dominada por facciones pro-Irán integradas en el ejército iraquí. 

 

Por lo que el Pentágono precisó que los bombardeos fueron en represalia a un ataque con cohetes de este grupo registrado el viernes contra una base militar en Kirkuk, que mató a un contratista estadunidense y dejó a dos soldados heridos.

 

Foto AFP

 

Similar posts