Lunes, 20 de Agosto de 2018, 09:28 PM
Home » Mundo » Internacional » Irán podría enfrentar ‘problemas’: Presidente Ruhani

Irán podría enfrentar ‘problemas’: Presidente Ruhani

Irán podría enfrentar “algunos problemas”, dijo su presidente el martes, antes de que el Donald Trump anuncie si retirará o no a Estados Unidos del acuerdo alcanzado entre Teherán y las potencias nucleares en 2015.

Sin mencionar directamente a Trump, las declaraciones de Hasán Ruhani en una conferencia sobre petróleo en Teherán fueron las primeras de un alto cargo iraní tras el tuit publicado en la noche por el presidente estadounidense en el que adelantó que anunciaría su decisión sobre el pacto el martes.

“Es posible que enfrentemos algunos problemas durante dos o tres meses, pero superaremos esto”, dijo Ruhani.

El dirigente iraní destacó además que Irán quiere seguir “trabajando con el mundo y (mantener) un compromiso constructivo con el mundo”. Estas palabras podrían ser un guiño a Europa, que ha alcanzado varios acuerdos comerciales con la República Islámica desde la firma del histórico acuerdo.

Irán podría esperar que la Unión Europea apruebe una ley para proteger a las empresas comunitarias de posibles sanciones estadounidenses.

Trump publicó su tuit a última hora de la noche del lunes lo que supuso que los principales diarios del país no lo incluyeron en sus portadas.

La televisora estatal iraní reportó el anuncio a las 10:00 de la mañana, y la agencia estatal de noticias iraní IRNA también se refirió a él. Durante la noche, las agencias semioficiales de noticias se hicieron eco del mensaje del mandatario estadounidense, mientras que otros compartieron reportes de medios extranjeros en internet.

El anuncio de Trump, previsto para las 14:00 horas en la Casa Blanca, se producirá durante la noche en Irán.

El acuerdo nuclear impuso restricciones sobre el programa nuclear iraní a cambio de la retirada de la mayor parte de las sanciones internacionales y de Washington que pesaban sobre la nación.

Vía AP / Foto: ANSA

Similar posts