Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 11:48 AM
Home » Mundo » Internacional » ISIS da a conocer la bomba con la que derribó el avión ruso

ISIS da a conocer la bomba con la que derribó el avión ruso

Foto:

Foto: Revista Dabiq

Redacción.- El Estado Islámico dio a conocer cómo atacó el avión ruso que se estrelló en la península del Sinaní con 224 personas a bordo, además de que mostró el artefacto que uso para llevar acabo el atentado.

La revista Dabiq, medio propagandístico del grupo terrorista, mostró fotografías y narró cómo introdujo un artefacto explosivo casera en la aeronave.

En la revista, los yihadistas afirman que los ataques contra Francia se ejecutaron con éxito; además confirmó que como Rusia decidió participar en los bombardeos, respondió con el ataque al avión de MetroJet.

“Una bomba fue pasada de contrabando en el avión, que condujo a la muerte a 219 rusos y otros 5 cruzados sólo un mes después de la decisión irreflexiva de Rusia”, argumentan los terroristas.

Los yihadistas confiesan iban a derribar un avión estadounidense, debido a las acciones iniciadas por ese país contra ISIS en Siria. Sin embargo, sostienen, que se luego se optó por un avión ruso debido a la incursión militar de Moscú.

Con información de Infobae

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts