Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 10:16 PM
Home » Mundo » Internacional » ISIS reivindica atentado en Yakarta, hay 7 muertos

ISIS reivindica atentado en Yakarta, hay 7 muertos

 

Foto: Especial

Foto: Especial

Bruselas.- El atentado que dejó siete muertos hoy en el centro de Yakarta (Indonesia) es un “trágico recuerdo de que la amenaza del terrorismo es global” y debe ser atajada de igual forma, afirmó la Unión Europea (UE) en un comunicado.

“Permanecemos firmes al lado del gobierno indonesio y de su pueblo en su lucha contra la violencia y el extremismo”, expresó la jefa del Servicio de Acción Exterior de la UE, Federica Mogherini, en nombre de los 28 Estados miembros de la UE.

“La UE continuará trabajando con Indonesia en la defensa de la paz y de los valores de libertad y diversidad, que son la base de nuestras sociedades”, añadió.

La diplomática tiene previsto entrevistarse este jueves vía telefónica con el canciller indonesio, Retno Marsudi, para transmitirle las condolencias de la comunidad europea.

“Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas”, dijo.

Al menos siete personas murieron, entras ellas dos civiles y cinco atacantes, y 11 más resultaron heridas, luego de que se registraron este jueves varias explosiones en distintos puntos de la capital Yakarta.

La serie de explosiones registradas en el centro de Yakarta fueron reivindicadas por el grupo radical Estado Islámico (EI).

La primera explosión ocurrió afuera de un centro comercial en una zona donde se encuentra el palacio presidencial, hoteles de lujo, embajadas y numerosas oficinas.

Después del primer incidente se produjo un intenso tiroteo entre las fuerzas del orden y los atacantes, que se prolongó durante varias horas.

Otra de las explosiones se produjo en un puesto de policía, cercano a la zona comercial de Yakarta, mientras otras detonaciones se registraron poco después en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos, una cafetería.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts