Jueves, 28 de Mayo de 2020, 11:02 PM
Home » Mundo » Internacional » ISIS se adjudica ataque contra mezquita en Arabia

ISIS se adjudica ataque contra mezquita en Arabia

 

Foto: Twitter

La reivindicación de los yihadistas llegó horas después de ocurrido el ataque con bomba en la mezquita del Iman Ali Ibn Abi Taleb.//Foto: Twitter

 

Riad.- Militantes del grupo radical Estado Islámico (EI) asumieron, en una declaración difundida en internet, la responsabilidad por el ataque suicida perpetrado hoy en una mezquita chiita del este de Arabia Saudita.

La reivindicación de los yihadistas llegó la tarde de este viernes, horas después de ocurrido el ataque con bomba en la mezquita del Iman Ali Ibn Abi Taleb en el pueblo de Kudeih, en la provincia de Qatif, cuyo balance de víctimas es de 22 muertos y 81 heridos.

“Los soldados del Califato están detrás del ataque de este viernes, uno de los cuales detonó un cinturón de explosivos en la mezquita”, indica el comunicado e identifica al agresor como Abu Amer al-Najdi, de quien publica una fotografía.

Poco antes, el Ministerio saudita del Interior precisó que el atacante hizo estallar una bomba que portaba bajo su ropa durante las oraciones semanales en la mezquita, de acuerdo con despachos de la agencia oficial de noticias SPA.

La cifra de lesionados ascendió de 70 a 81, mientras que el número de muertos permaneció en 22, incluido el atacante, señalaron autoridades sauditas al actualizar el saldo de víctimas.

Fuentes médicas declararon que al menos 40 personas permanecen hospitalizadas, otras 12 están en estado muy grave, y 29 más sólo sufrieron lesiones moderadas.

Un portavoz del citado ministerio calificó el ataque como un “acto terrorista” y prometió la captura de los responsables.

Las autoridades del país ya sospechaban que podría ser obra del EI, ya que el grupo había advertido que Arabia Saudita sería uno de sus blancos, a luego que Riad puso en marcha una operación de seguridad hace unos meses y ha arrestado a cientos de sospechosos militantes.

El atentado en la mezquita se produjo en medio de una creciente tensión en la región entre musulmanes sunitas y chiitas, y al parecer los yihadistas buscan exacerbarla aún más.

La Secretaría General del Consejo Superior de Eruditos condenó el ataque, asegurando que el objetivo de los criminales es dañar la unidad del pueblo saudita, incitando a la discordia entre los musulmanes, y desestabilizar al país.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts