Lunes, 15 de Octubre de 2018, 12:19 PM
Home » Mundo » Internacional » Israel acusa ante la ONU que Irán tiene un almacén nuclear secreto.

Israel acusa ante la ONU que Irán tiene un almacén nuclear secreto.

Este jueves el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu acusó ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que Irán cuenta con un “un almacén atómico secreto” en Teherán.

 

“Lo que voy a decir no ha sido mencionado en público hasta el momento. Estoy revelando por primera vez que Irán tiene otro objeto secreto en Teherán. En mayo revelamos un sitio atómico secreto de Irán. Hoy estoy revelando el sitio de una segunda instalación, un depósito atómico secreto iraní”, dijo Netanyahu mostrando fotografías para evidenciar dicho lugar.

 

“El depósito secreto, almacena una enorme cantidad de equipos y materiales del programa secreto de armas nucleares de Irán”, agregó.

 

También aseguró que “Irán no ha abandonado su objetivo de desarrollar armas nucleares”, por lo que solicitó a la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA), ir a “inspeccionar el sitio inmediatamente antes de que los iraníes lo vacíen”.

 

Ya que dijo que Irán esta tratando de vaciar el almacén tras la filtración del archivo, por lo que pidió Netanyahu a las naciones con poderío satelitales, vigilar estos lugares ya que el gobierno  iraní podrían intensificar esa actividad.

 

“Solo el mes pasado sacaron 15 kilogramos de material radiactivo”, precisó. “Lo repartieron por varios lugares de Teherán en su afán de ocultar las pruebas”.

 

Asimismo entre las pruebas, Netanyahu presentó se encuentra un documento obtenido este año por Israel de un supuesto programa secreto iraní y que Estados Unidos lo utilizó como argumento para romper el pacto nuclear con Irán. 

 

Foto AFP

Foto AFP

 

 

Fotos: AP y AFP

Similar posts