Sabado, 26 de Mayo de 2018, 10:25 PM
Home » Mundo » Internacional » Israel bombardea posiciones iraníes en Siria, en represalia al lanzamiento de 20 cohetes contra territorio israelí

Israel bombardea posiciones iraníes en Siria, en represalia al lanzamiento de 20 cohetes contra territorio israelí

Fuerzas iraníes afincadas en la vecina Siria dispararon el jueves alrededor de 20 proyectiles en contra de posiciones militares israelíes en los Altos del Golán, acusó el ejército de Israel, lo que desencadenó una respuesta de Israel, atacando posiciones iraníes en Siria y se incrementó la tensión en la región.

El ejército israelí señaló que su sistema de defensa antiaérea Domo de Hierro interceptó algunos de los misiles y que el daño en territorio israelí fue mínimo. No se registraron víctimas israelíes.

La capital siria, Damasco, se cimbró con el sonido de las explosiones justo antes del amanecer y durante toda la noche se escucharon los disparos de las defensas antiaéreas sirias. Israel estaba atacando posiciones iraníes dentro de Siria, informó un funcionario israelí.

El teniente coronel Jonathan Conricus, portavoz militar, indicó que las Fuerzas Quds de Irán dispararon los misiles en contra de varias bases israelíes, aunque no detalló cómo es que Israel llegó a la conclusión de una participación de Irán. El ataque disparó las alarmas antiaéreas en el territorio del Golán, que Israel arrebató a Siria durante la Guerra de 1967.

Israel ve el incidente “con gravedad”, indicó Conricus a la prensa. Añadió que Israel ya respondió, pero no reveló detalles.

“Esto no ha terminado”, sentenció.

La agencia noticiosa estatal siria informó a primeras horas del jueves que las defensas antiaéreas sirias interceptaron “misiles israelíes hostiles”. Más tarde, la televisora gubernamental Al-Ikhbariya transmitió imágenes en vivo de las baterías antiaéreas sirias disparando al cielo sobre la capital.

AP/ Foto: Twitter