Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 01:56 AM
Home » Mundo » Internacional » Israel da el último adiós a Shimon Peres

Israel da el último adiós a Shimon Peres

El pueblo de Israel da el último adiós al ex presidente Shimon Peres, que falleció a los 93 años.

El actual presidente Reuven Rivlin, el primer ministro, Benjamin Netanyahu y otros funcionarios públicos fueron los primeros en presentar sus respetos y hacer una ofrenda floral.

Shimon Peres dejó huella en este mundo por su gran esfuerzo por lograr la paz entre israelíes y palestinos, por lo que se ganó el respeto de la comunidad internacional.

Decenas de líderes mundiales asistieron a la ceremonia, entre ellos el ex presidente estadounidense Bill Clinton quien se inclinó ante el féretro de Peres y también el presidente palestino Mahmud Abbas.

Los presidentes de Estados Unidos, Francia, Alemania, el rey de España Felipe VI, el príncipe Carlos de Inglaterra y decenas de personalidades asistirán el viernes a la ceremonia fúnebre.

El Premio Nobel de la Paz falleció el miércoles en el hospital donde estaba ingresado por un derrame cerebral sufrido el día 13. Shimon Peres era el último sobreviviente de la generación de los padres fundadores del Estado de Israel.

Con información de Agencias

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts