Domingo, 25 de Agosto de 2019, 05:59 AM
Home » Mundo » América del Norte » Israel prohíbe entrada a dos congresistas musulmanas de EE.UU.

Israel prohíbe entrada a dos congresistas musulmanas de EE.UU.

Este jueves, Israel anunció que se les prohibirá la entrada dos congresistas estadounidenses argumentando de apoyar un boicot a su país por su tratamiento a los palestinos.

 

“Ya se tomó una decisión, que es impedirles que entren”, afirmó la Ministra de Exteriores, Tzipi Hotovely.

 

Esto en referencia a la visita de las congresistas estadounidense que tenían programada desde el próximo domingo en el territorio palestino de Cisjordania, por lo que para entrar a Palestina deberían pasar por Israel, que controla militarmente sus accesos y por lo cual ya se tenía el permiso de entrada.

 

Además de que el veto se da luego de que esta misma mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump pidió  a Israel no permitir el ingreso de las congresistas musulmanas, Ilhan Omar y Rashida Tlaib.

 

“Mostraría una gran debilidad si Israel permitiera la visita del representante Omar y Taib. Odian a Israel y a todo el pueblo judío, y no hay nada que pueda decirse o hacerse para cambiar de opinión. Minnesota y Michigan tendrán dificultades para volver a ponerlos en el cargo. Son una desgracia!”, escribió en redes sociales el mandatario estadunidense.

 

Ya que ambas congresistas  han expresado su apoyo a Palestina y al movimiento de boicot a Israel, en donde existe ley israelí contra el boicot la cual fue aprobada en 2017, y permite negar el ingreso a cualquier ciudadano extranjero que llame públicamente a boicotear a Israel.

 

Foto AFP

 

Similar posts