Lunes, 25 de Marzo de 2019, 02:23 AM
Home » Mundo » Internacional » Ivanka Trump entre los candidatos para dirigir el Banco Mundial.

Ivanka Trump entre los candidatos para dirigir el Banco Mundial.

Según un informe del periódico inglés, especializado en negocios y economía internacional, The Financial Times, la hija del mandatario de Estados Unidos, Ivanka Trump, se encuentra entre los posibles candidatos, para ocupar el cargo de presidente del Banco Mundial (BM).

 

Otros posibles candidatos estadounidenses, podrían ser David Malpass, actual funcionario del Tesoro, Nikki Haley, ex embajadora de EE.UU en la ONU, y Mark Green, jefe de la Agencia estadunidense para el Desarrollo Internacional, citó el diario inglés.

 

Por su parte, ante los cuestionamientos, un portavoz del Departamento del Tesoro de EE.UU, dijo este viernes, que no iba a hacer declaraciones sobre posibles candidatos, pero precisó que ya se encuentran en el proceso de elección.

 

“Estamos comenzando el proceso interno de revisión para un nominado estadounidense. Ansiamos trabajar con los gobernadores para elegir un nuevo líder”, dijo.

 

Asimismo, Kevin Gallagher, profesor y director del Centro de Políticas de Desarrollo Global de la Universidad de Boston, y columnista de The Financial Times, propuso a Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile, para sustituir, Jim Yong Kim, quien renunció a la presidencia del BM esta semana.

 

“Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile y ex directora ejecutiva de ONU Mujeres, encajaría perfecto”, dijo el columnista del medio británico, “el organismo necesita un líder reconocido a nivel global y con un fuerte historial de desarrollo”, apuntó.

 

Foto Getty

Foto Getty

 

 

También, Gallagher, expresó que otros “nombres fuertes”, son el ex ministro de Finanzas de Brasil, Nelson Barbosa y Justin Yifu Lin, ex economista jefe y vicepresidente senior del BM.

 

 

Foto Getty

 

Similar posts