Lunes, 21 de Agosto de 2017, 10:20 PM
Home » Mundo » Internacional » Japón pide ayuda a EU y Francia para liberar a rehenes

Japón pide ayuda a EU y Francia para liberar a rehenes

 

Foto: Especial

Foto: Especial

 

Tokio.- El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Fumio Kishida, pidió hoy apoyo a sus homólogos de Estados Unidos y Francia para liberar a dos ciudadanos japoneses secuestrados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

De acuerdo con la agencia japonesa de noticias Kyodo, Kishida llamó por teléfono al secretario estadounidense de Estado, John Kerry, y al ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, quienes ofrecieron “hacer todo lo posible” para lograr las liberaciones.

“Pedí a ambos países ayuda mediante el intercambio de información, a fin de una pronta liberación de los ciudadanos japoneses”, declaró el canciller Kishida después de realizar las llamadas desde Londres, donde asiste a una reunión sobre seguridad internacional.

El jefe de la diplomacia japonesa también solicitará apoyo este miércoles al gobierno británico, durante su encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores, Philip Hammond, agregó Kyodo.

Los japoneses Haruna Yukawa y Kenji Goto Jogocaso aparecieron este martes en un video difundido por EI, cuyos militantes amenazan con asesinarlos si Tokio no les entrega 200 millones de dólares.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts