Lunes, 24 de Febrero de 2020, 08:09 PM
Home » Mundo » Internacional » Japón pone en cuarentena a crucero con 3 mil 700 pasajeros.

Japón pone en cuarentena a crucero con 3 mil 700 pasajeros.

Las autoridades de Salud del Gobierno de Japón ordenaron una cuarentena a un crucero con 3 mil 711 personas a bordo, tras realizar exámenes entre los pasajeros por el nuevo coronavirus en donde un pasajero de 80 años que desembarcó el 25 de enero en Hong Kong dio positivo con coronavirus.

 

Por lo que varios medios locales han difundido imágenes en donde se observan a varios expertos del servicio médico abordar el crucero “Diamond Princess”, en el puerto de Yokohama, para verificar la salud de los 2 mil 666 pasajeros y mil 045 miembros de la tripulación.

 

Ante esto las autoridades japonesas no autorizarán su desembarco hasta disponer de los resultados de los análisis médicos, lo que está previsto para este mismo martes, dijo un vocero del Ministerio de Salud de Japón.

 

Luego de que desde el pasado sábado, Japón impidió la entrada en el país de extranjeros que hayan visitado durante las dos semanas anteriores la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, donde se originó el brote del nuevo coronavirus, así como de ciudadanos chinos cuyos pasaportes hayan sido expedidos en esa región.

 

Y hasta el momento se ha denegado la entrada al país de ocho personas en virtud de esta medida, según informó el gobierno.

 

Foto AP

 

Similar posts