Martes, 26 de Marzo de 2019, 04:20 PM
Home » Mundo » Internacional » Jim Yong Kim renuncia a la presidencia del Banco Mundial.

Jim Yong Kim renuncia a la presidencia del Banco Mundial.

A más de tres años para concluir su mandato en 2022, Jim Yong Kim, anunció su renuncia a la presidencia del Banco Mundial, por lo que dejará el cargo a partir del próximo 1º de febrero.

 

“Ha sido un gran honor desempeñarme como presidente de esta extraordinaria institución, llena de individuos apasionados dedicados a la misión de terminar con la pobreza extrema en el lapso de nuestras vidas”, dijo en un comunicado Kim.

 

Asimismo, Kim agregó, que tras su salida se incorporará a una empresa, en el que trabajara para el aumentó de la infraestructura en los países en desarrollo.

 

“La oportunidad de unirme al sector privado fue inesperada, pero he llegado a la conclusión de que este es el camino a través del cual podré tener el mayor impacto en los principales problemas mundiales como el cambio climático y el déficit de infraestructura en los mercados emergentes”, argumentó Kim.

 

Además, el Banco Mundial, informó que Kristalina Georgieva, directora ejecutiva, asumirá la presidencia interina cuando Kim deje el puesto formalmente.

 

 

Foto EFE

 

Similar posts