Martes, 23 de Julio de 2019, 10:30 AM
Home » Mundo » Europa » Juegos Olímpicos de Invierno 2026 serán en Milán-Cortina.

Juegos Olímpicos de Invierno 2026 serán en Milán-Cortina.

El Comité Olímpico Internacional, dio a conocer este lunes que la próxima sede para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, fue ganada por la candidatura italiana por lo que tendrán presencia en las ciudades de Milán-Cortina d’Ampezzo.

 

“Felicitaciones a Milán-Cortina. Podemos esperar Juegos Olímpicos de Invierno sobresalientes y sostenibles en un país tradicional de deportes de invierno. La pasión y el conocimiento de los aficionados italianos, junto con los operadores experimentados del lugar, crearán el ambiente perfecto para los mejores atletas del mundo”, señaló el presidente del organismo, Thomas Bach.

 

Esto luego de que tras la votación, Milán-Cortina d’Ampezzo se alzo con 47 de los 82 votos emitidos, con lo que venció a la opción de la candidatura de Suecia con las ciudades de Estocolmo-Are.

 

Los Juegos Olímpicos de Invierno tendrán lugar del 6 al 22 de febrero de 2026, y esta será la primera vez que Milán reciba una justa olímpica invernal, mientras que la región de Cortina d’Ampezzo volverá a vivir la experiencia al ser sede en 1956 y será la tercera vez que Italia sea sede la cita invernal al sumar Turín 2006.

 

JJOO2026

 

Por su parte, Matteo Salvini, el ministro de Interior, dijo estar feliz tras el resultado, así como señalo que esto generara 20.000 nuevos puestos de trabajo.

 

“Es una jornada histórica y la victoria de todos los italianos”, Salvini. “Eso traerá al menos 5.000 millones (de euros) de valor añadido y 20.000 empleos”, agregó.

 

Mientras que el presidente de la candidatura de Milán/Cortina, Giavanni Malago, dijo estar satisfecho por el resultado, ya que dijo que es un resultado muy importante para todo el país italiano.

 

“Estoy muy emocionado. Es un resultado muy, muy importante no sólo para mí, sino para todo el país”, expresó.

 

Fotos AFP

 

Similar posts