Jueves, 24 de Agosto de 2017, 05:37 AM
Home » Mundo » América del Norte » Kerry pide respetar las religiones para enfrentar el extremismo

Kerry pide respetar las religiones para enfrentar el extremismo

 

Foto: AFP

Foto: AFP

 

Washington.- El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, señaló hoy la necesidad de incrementar “voces creíbles” para promover la tolerancia, la paz y el respeto a las religiones como parte del reto para enfrentar el extremismo violento.

“Necesitamos identificar y amplificar las voces creíbles, aumentar la religión y otra educación que promuevan la tolerancia y paz y el respeto por todas las religiones”, dijo Kerry durante el último día de trabajos de la Cumbre sobre Terrorismo y Extremismo Violento.

En la sesión de este jueves en las oficinas del Departamento de Estado participan ministros del Exterior, de asuntos internos y seguridad de 65 países, quienes presentan su perspectiva y propuestas para enfrentar el terrorismo.

Al abrir la sesión, Kerry subrayó la necesidad de abordar la marginación social, económica y política que se encuentran en las raíces de la formación del extremismo.

Apuntó como objetivo de la sesión pensar con apertura en medidas para prevenir ideologías violentas, así como la formación de redes terroristas como el Estado Islámico y Boko Haram y prevenir la expansión de su influencia.

Reiteró que el trabajo principal se debe hacer de manera pragmática en salones de clase, centros comunitarios, lugares de trabajo, centros religiosos y lugares públicos, dijo.

“Nuestra tarea es estimular a los líderes más creíbles y voceros para penetrar la barrera de las mentiras del terrorismo y hacerlo una y otra vez”, remarcó el encargado de la cartera diplomática estadounidense.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts