Domingo, 20 de Agosto de 2017, 04:15 PM
Home » Mundo » Internacional » Kim Jong-un ejecuta al arquitecto del nuevo aeropuerto

Kim Jong-un ejecuta al arquitecto del nuevo aeropuerto

Foto: AFP

Foto: AFP

Redacción.- El nuevo aeropuerto de Corea del Norte que está por inaugurarse, es la nueva joya del régimen comunista. Sin embargo, al parecer el mandatario Kim Jong-un no quedó del todo satisfecho por lo que ordenó ejecutar al arquitecto.

El experto a cargo de la construcción del terminal aéreo no habría seguido las órdenes establecidas por el gobierno a la hora de plantear el proyecto, por ello, fue ejecutado, informa el diario Daily Mirror.

Los medios locales empezaron a especular luego de que Ma Won Chun, director de la Comisión Nacional de Defensa y el principal arquitecto del aeropuerto desde 2012, no estaba entre los invitados a la ceremonia de inauguración. Se conoció que está desaparecido desde el 2014 y habría fallecido en el mes de noviembre, junto a otros cinco funcionarios.

De acuerdo a la explicación del citado medio británico, el arquitecto habría sido ejecutado por no seguir los diseños enviados desde el Gobierno y por supuestas “prácticas corruptas” durante la construcción.

El nuevo aeropuerto de Pyongyang es el principal símbolo del país debido a que el gobierno buscar atraer a los turistas gracias a los lujosos edificios, tiendas,farmacias y cafeterías con las que cuenta esta nueva inversión.

Con información de Infobae y La Republica.pe

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts