Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 11:44 AM
Home » Mundo » Internacional » ¡Kim lo vuelve a hacer! Corea del Norte lanza nuevamente misil balístico

¡Kim lo vuelve a hacer! Corea del Norte lanza nuevamente misil balístico

Luego de dos meses sin actividad de Corea del Norte, el día de hoy volvió a disparar un misil balístico no identificado desde el norte de la capital, Pyongyang hacia Japón, según anunció el Ejército de Corea del Sur y además de que esto fue confirmado por el Pentágono.

“Corea del Norte lanzó un misil balístico no identificado en el Mar del Este desde las cercanías de Pyongsong, provincia de Pyongan del Sur, alrededor de las 3:17 a.m. de hoy”, afirmó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado.

Por su parte el jefe del Pentágono, James Mattis, alertó que el último misil lanzado por Corea del Norte alcanzó un altitud “mayor” a cualquiera de los anteriores, por lo que pone en “peligro la paz mundial y regional”. “El misil alcanzó mayor altitud, francamente, que cualquiera de los intentos anteriores que han llevado a cabo”, dijo Mattis desde la Casa Blanca.

El Gobierno de Seúl determino que el proyectil recorrió unos 960 kilómetros y alcanzó una altitud de apogeo de 4.500 kilómetros, una cifra mayor a cualquiera de los anteriores lanzamientos.

Por su parte, el Gobierno de Japón estimó que el proyectil ha sobrevolado territorio japonés durante 50 minutos antes de caer en el mar, a unos 210 kilómetros de la costa de la prefectura de Aomori al norte del país en aguas pertenecientes a su zona económica especial (EEZ), un espacio que se extiende a unos 370 kilómetros desde su litoral.

Algunos analistas creen que esta nueva prueba se debe a la decisión adoptada el pasado 20 de noviembre por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de volver a incluir a Corea del Norte en la lista de patrocinadores del terrorismo.

Foto : Reuters

Similar posts