Miercoles, 26 de Junio de 2019, 08:48 AM
Home » Mundo » Internacional » La bailarina mexicana Elisa Carrillo, recibe el premio Benois de la Danse.

La bailarina mexicana Elisa Carrillo, recibe el premio Benois de la Danse.

Este martes, la bailarina mexicana, Elisa Carrillo, recibió el premio Benois de la Danse, por su interpretación de Julieta, en Romeo y Julieta, como primera bailarina de la Ópera de Berlín y con coreografía de Nacho Duato.

 

“Estoy muy agradecida con el comité del Benois de la Danse por otorgarme este reconocimiento. Dedico este premio a las mexicanas y a los mexicanos. Nunca dejemos de luchar y trabajar para alcanzar nuestros sueños”, escribió Carrillo en Twitter.

 

Elisa

 

Carrillo, recibió el premio otorgado por la Asociación Internacional de la Danza, en el Teatro Bolshoi, en Moscú, Rusia, lo que la posiciona como la primera latinoamericana en obtener los tres premios más importantes de la danza clásica, el del Festival Internacional Dance Open de San Petersburgo; el Alma de la Danza, que entrega el ministerio de Cultura ruso; y el Benois de la Danse.

 

Asimismo, Elisa Carrillo, es la primera bailarina mexicana en obtener este galardón, pero la segunda compatriota en recibir dicho reconocimiento, después de que el año pasado, el también bailarín mexicano, Isaac Hernández, recibió el Benois de la Danse.

 

Fotos Elisa Carrillo