Lunes, 24 de Febrero de 2020, 08:50 PM
Home » Mundo » Internacional » La ciudad china de Wuhan es puesta en cuarentena .

La ciudad china de Wuhan es puesta en cuarentena .

Autoridades de Salud de China, han puesto en cuarentena a la ciudad de Wuhan, lugar donde se origino el coronavirus con el objetivo de evitar la propagación de la epidemia,  entre las primeras medias se suspendieron todos los vuelos de salida y los servicios ferroviarios desde esa ciudad.

 

Esta drástica medida tiene como objetivo, según el comunicado, “cortar de forma efectiva la transmisión del virus, contener con determinación la inercia de la propagación de la epidemia y garantizar la seguridad de las vidas y la salud de la gente”.

 

Además de estrictamente se ha prohibido que ningún ciudadano “salga de Wuhan sin razones especiales” hasta nuevo aviso.

 

wuhan

 

A consecuencia de esto también fueron cancelados los festejos para el Año Nuevo chino, los cuales se llevarían a cabo el próximo  25 de enero, ante esto el famoso templo budista Guiyuan, en el que el año pasado se reunieron 700 mil fieles para esta ocasión, tuvo que anular las celebraciones, en donde alrededor de unas 30 mil personas ya habían reservado su entrada y otros 200 mil boletos habían sido distribuidos gratuitamente.

 

wuhan3

 

Asimismo, el Gobierno anunció el cierre de la vecina ciudad de Huanggang por lo que que el transporte público suspendió  a la medianoche, y se ordenó a los 7,5 millones de habitantes que no salgan de la ciudad. Además, Ezhou, con una población de 1,1 millón, anunció el cierre de su estación de trenes.

 

wuhan2

 

Fotos AFP, Getty y AP

 

Similar posts