Viernes, 29 de Mayo de 2020, 07:01 PM
Home » Mundo » Internacional » La ciudad china Shenzhen prohibe consumo de animales silvestres para evitar epidemias.

La ciudad china Shenzhen prohibe consumo de animales silvestres para evitar epidemias.

El gobierno de la ciudad china de Shenzhen, decreto este jueves la prohibición para comer animales silvestres, con el fin de impedir futuras epidemias como la actual pandemia del coronavirus COVID-19.

 

Po lo que Liu Jianping, funcionario del Centro de Shenzhen para la Prevención y Control de Enfermedades, dijo que las aves de corral, el ganado y los mariscos disponibles para los consumidores eran suficientes.

 

“No hay evidencia que demuestre que la vida silvestre es más nutritiva que las aves y el ganado”, dijo Liu

 

Ya que se cree que personas que comieron animales silvestres o trabajaron con ellos en zonas cercanas a Shenzhen fueron los primeros en propagar el síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés) en 2002 y 2003, después de contagiarse con murciélagos infectados.

 

Ante esta nueva campaña de la ciudad para detener el consumo de vida silvestre, a nivel mundial ha ha recibido elogios de los grupos de bienestar animal.

 

Asimismo, además de víboras, lagartos y otros animales silvestres, también se prohíbe por motivos humanitarios el consumo de carne de perro y gato, que en Shenzhen es una especialidad local y entrará en  vigor el 1 de mayo.

 

“Los perros y gatos como mascotas han establecido una relación mucho más estrecha con los humanos que todos los demás animales, y prohibir el consumo de perros y gatos y otras mascotas es una práctica común en los países desarrollados y en Hong Kong y Taiwán”, dijo el gobierno municipal.

 

“Esta prohibición también responde a la demanda y el espíritu de la civilización humana”, agregó.

 

La prohibición contempla multas mínimas de 150.000 yuanes ($500 pesos o 22 dólares) que suben considerablemente dependiendo del valor de los animales decomisados.

Foto AFP

 

Similar posts