Sabado, 22 de Septiembre de 2018, 01:49 AM
Home » Mundo » Internacional » La derrota que sabe a Victoria, sabe a Historia y sabe a México

La derrota que sabe a Victoria, sabe a Historia y sabe a México

Mexicano termina en último lugar en esquí pero hace historia

El Mexicano Germán Madrazo de 43 años, debutó este viernes 16 de febrero en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, en la prueba contrarreloj individual de Cross Country Skiing de 15 km, terminando en la posición 116 y último lugar.

El deportista mexicano llegó en último lugar con 25 minutos y 51 segundos de retraso respecto al ganador, el suizo Dario Cologna, por lo que sumo un tiempo de 59’35”4. Al cruzar la meta fue recibido como un héroe, pues en México es un deporte que no se práctica, pero el lugar no importa, sino la historia que Madrazo les quiere transmitir y contar a todos los mexicanos.

“Lo que yo quiero que mis compatriotas sepan es que no importa si tienes 43 años, si naciste en México o si no tienes dinero para practicar el deporte, Si quieres hacerlo, puedes hacerlo” mencionó Madrazo.

Además de que Madrazo aprendió a esquiar hace un año, pero lo insólito fue que consiguió el boleto a los Juegos Olímpicos y pese a que termino en último lugar, para él es un triunfo.

“Este es el olimpismo, es darlo todo, es intentarlo todo. Nosotros, al no tener nieve, al no tener la experiencia que tienen estos países, para nosotros la medalla es obtener el criterio de calificación”.

Foto : AFP