Lunes, 21 de Agosto de 2017, 10:28 PM
Home » Mundo » Internacional » La máscara de oro de Tutankamón sufre un daño irreparable

La máscara de oro de Tutankamón sufre un daño irreparable

Foto: Especial

Foto: Especial

Redacción.- La obra de arte egipcio más famosa del mundo, la máscara de oro del faraón Tutankamón, sufrió un grave daño al pretender reparar la barba de ésta muestra con el peor pegamento que se pudiera haber elegido.

La barba fue restaurada con un pegamento llamado Epoxi, el cual se utiliza para la construcción de aviones o automóviles por ser el más resistente.

“La máscara se debería haber llevado al laboratorio pero tenían prisa por volver a exhibirla y utilizaron este pegamento rápido e irreversible”, informaron los conservadores del Museo Egipcio de El Cairo

Foto: Especial

Foto: Especial

Ahora se puede apreciar que entre la barba y la barbilla hay una línea clara de resina que rellena los huecos y daños que le dejaron de por vida a una de las atracciones turísticas más visitadas de Egipto.

Todo ocurrió en octubre del año pasado, cuando un empleado del Museo arqueológico de El Cairo abrió la vitrina de exposición de la máscara para cambiar una bombilla y al mover la pieza, rompió la barba.

Con infromación de ABC.es

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts