Sabado, 22 de Febrero de 2020, 06:25 AM
Home » Mundo » Internacional » La NASA buscará construir bases lunares con hongos.

La NASA buscará construir bases lunares con hongos.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), planea construir construir hábitats espaciales como bases lunares o incluso edificios en Marte a partir de hongos.

 

“En este momento, los diseños de hábitat tradicionales para Marte son como una tortuga, llevar nuestras casas con nosotros a nuestras espaldas, un plan confiable, pero con enormes costos de energía”, explicó Lynn Rothschild, la investigadora líder del proyecto.

 

De acuerdo al estudio, los hongos vivos podrían ayudar a crear hogares más resistentes y en mucho menos tiempo.

 

“En última instancia, el proyecto visualiza un futuro en el que los exploradores humanos pueden traer un hábitat compacto construido con un material liviano con hongos latentes que durará en largos viajes a lugares como Marte”, escribieron funcionarios de la NASA.

 

“A su llegada, al desplegar esa estructura básica y simplemente agregar agua, los hongos podrán crecer alrededor de ese marco en un hábitat humano completamente funcional, todo mientras están contenidos de forma segura dentro del hábitat para evitar contaminar el ambiente marciano”, agregaron.

 

Por lo que según la idea desarrollada sería enviar hongos latentes a una base lunar y, una vez allí, proporcionarles agua y las condiciones adecuadas para desencadenar el crecimiento. Eso también requeriría un suministro de bacterias fotosintéticas para proporcionar nutrientes al hongo. Una vez que el hongo crezca en forma de estructura, será tratado térmicamente, matándolo efectivamente y convirtiéndolo en un ladrillo compacto.

 

hongos

 

Asimismo, los hongos también podrían ayudar a filtrar el agua para los pioneros fuera de la Tierra y extraer minerales de sus aguas residuales, por lo que este material podría contribuir a reducir la enorme huella de carbono de la industria de la construcción proporcionando alternativas más sostenibles.

 

“Cuando diseñamos para el espacio, somos libres de experimentar con nuevas ideas y materiales con mucha más libertad de la que tendríamos en la Tierra”, dijo Rothschild. “Y después de que estos prototipos estén diseñados para otros mundos, podemos traerlos de vuelta al nuestro”, agregó.

 

 

 

Fotos Twitter

Similar posts