Viernes, 21 de Febrero de 2020, 01:27 PM
Home » Mundo » Internacional » La OTAN retirara temporalmente a su personal de Irak.

La OTAN retirara temporalmente a su personal de Irak.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), confirmó que retirara temporalmente a su personal de Irak en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán.

 

“Estamos tomando todas las precauciones necesarias para proteger a nuestros empleados”, dijo un portavoz de la OTAN este martes.

 

“Esto incluye la transferencia temporal de parte del personal a diferentes ubicaciones dentro y fuera de Irak”, agregó el funcionario de la OTAN.

 

Por su parte el Gobierno de Canadá, uno de los países miembros de la OTAN,  en un comunicado a través del Departamento de Defensa Nacional firmado por el general Jonathan Holbert Vance, precisó que trasladará temporalmente parte de sus tropas conformadas por 500 soldados de Irak a Kuwait.

 

“En respuesta a últimos acontecimientos, la CAF, trabajando en colaboración con nuestros socios internacionales, ha pausado temporalmente nuestros esfuerzos en Irak (…) La situación en Irak es compleja y es mejor pausar nuestro trabajo para concentrar completamente nuestra atención y esfuerzos hacia la seguridad de nuestro personal mientras se desarrolla la situación (…) una parte de nuestros compatriotas será trasladada temporalmente de Irak a Kuwait”, señaló Vance.

 

Asimismo, España también retiró a diez militares españoles que se encontraban desplegados en Bagdad como parte de la operación de la OTAN, además de que  Alemania y Eslovaquia ha trasladado a parte de sus soldados destacados en Irak a países vecinos por motivos de seguridad. 

 

Esta decisión se produce dos días después de que el Parlamento iraquí pidiera a las tropas extranjeras que abandonaran su territorio tras el asesinato a manos de Estados Unidos del general iraní Qasem Soleimani en Bagdad.

 

Foto Sputnik

 

Similar posts